Caribe

Caribe
México

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL CANAL DE NICARAGUA. VIDEO. EJERCICIO.


Video. Canal Interoceánico de Nicaragua.


Navegando por el gran canal de Nicaragua.

 Ejercicio.








66 comentarios:

  1. El canal de panama es mas angosto y tiene menos profundidad que el que tendra el de nicaragua, sera 3 veces mas largo que el de panama, podran pasar buques de mayor tonelage y tamaño

    ResponderEliminar
  2. El canal de panama es mas angosto y tiene menos profundidad que el que tendra el de nicaragua, sera 3 veces mas largo que el de panama, podran pasar buques de mayor tonelage y tamaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 a 10 renglones dice el instructivo.

      Eliminar
    2. Bueno pues el canal de nicaragua favores era a todos ya que es un canal que tanto como va ayudar en la economía como va ayudar en la naturaleza por que se planea que se ahorre mucho combustible ademas que como ese canal va ser mas grande que el de panamá esto provocara que entren barcos mas grandes y esto ayudara a que se agan menos embarcaciones ya que en un solo barco se podrá transportar mas cosas y no tendrán que hacer muchas embarcaciones ademas que como nicaragua es un país pobre esto ayudara a que lo de ge de ser por que pasaran muchos barcos por ese canal pero también se apoyaran con que van a hacer el aeropuerto mas grande de latino américa y eso dejara mucho dinero pero tendrían que hacer una inversión por que se necesitan muchos trabajadores pero nicaragua no los tienen y lo que planea hacer es contratarlos

      Eliminar
  3. Bueno pues el canal de nicaragua favores era a todos ya que es un canal que tanto como va ayudar en la economía como va ayudar en la naturaleza por que se planea que se ahorre mucho combustible ademas que como ese canal va ser mas grande que el de panamá esto provocara que entren barcos mas grandes y esto ayudara a que se agan menos embarcaciones ya que en un solo barco se podrá transportar mas cosas y no tendrán que hacer muchas embarcaciones ademas que como nicaragua es un país pobre esto ayudara a que lo de ge de ser por que pasaran muchos barcos por ese canal pero también se apoyaran con que van a hacer el aeropuerto mas grande de latino américa y eso dejara mucho dinero pero tendrían que hacer una inversión por que se necesitan muchos trabajadores pero nicaragua no los tienen y lo que planea hacer es contratarlos

    ResponderEliminar
  4. CANAL DE NICARAGUA: Esta es una gran oportunidad ya que los anteriores canales no cumplen con las necesidades modernas aparte de que las nuevas generaciones buques no caben ya que son muy angostos lo canales antiguos por eso Nicaragua quiere aprovechar la gran oportunidad pero esta tiene dos caras una buena y una mala ,la buena significa que si se realiza dará un gran impacto a Nicaragua dándole mucho mejor bienestar económico generando muchos empleos lo cual bajaran los indices de desempleo y y de pobreza extrema el lado malo esque se necesitan muchos empleados pero con las características para llevar la obra acabo así que se enfrentan a un problema potencial ya que desde ahora se están impartiendo cursos en la universidades para llevarse acabo la obra y que se cumplan las grandes expectativas de la obra y nicaragua llegue a ser una gran potencia y pueda ser un núcleo para el comercio internacional.

    CANAL DE PANAMÁ: El canal de panamá ya cumple 100 años y ya están en un gran problema ya que no cumplen con las necesidades modernas no estan al nivel de las nuevas generaciones de buques pero también compiten enque si se hace el canal de nicaragua se ahorrara mucho combustible ya los recorridos serán menores lo que es una estupenda oportunidad ya que se ahorrara combustible y la contaminación al ambiente sera menor. Con eso compite aparte de que los buques del canal de nicaragua son tres veces mas largos que los de pan ama lo que concierne soportan mas peso y son mas productivos aunque panamá quiera frenar esto no lo podrá hacer ya que es algo que lo necesitan muchas naciones ya que el canal de panamá no cumple con las necesidades modernas y el canal de Nicaragua satifacera mejor las necesidades de muchos paises

    ResponderEliminar
  5. Primero mencionare las diferencias que tiene cada uno las primeras y las mas notables son la profundidad y el ancho de cada canal: el canal de panamá tiene un ancho de 90 a 300 metros y de profundidad tiene 13.7 metros, el canal de nicaragua tendrá de 230 a 520 metros de ancho y su profundidad sera de 26.7 a 30 metros. Otra diferencia que no pasa por desapercibida es que el canal di nicaragua sera 3 vecen mas largo que el de panama.

    La gran ventaja que tienen estos dos canales sera que cuando ambos canales estén en apogeo en la próxima década, el incremento en el flujo de los grandes navíos Pospanamax y los monumentales Triple E Class por la doble vía Asia-América atlántica-Europa producirá un cambio radical en la estructura económica de la cuenca caribeña.

    ResponderEliminar
  6. CANAL DE NICARAGUA muy buen plan para sacar adelante al país, aparte de poder unir dos océanos, sera mas rápido y fácil transportar toda la mercancía importada, ya era hora de poner en marcha esta ingeniosa idea, seria una pena para los panameños que ya no fuera muy visitado su puerto.No olvidándose de la naturaleza, y evitando poner en riesgo los ríos. la mayor ventaja que va a tener este puerto, es que aceptará barcos de gran tamaño, eso hará que llegue mucho, realmente va hacer un cambio para este país y otros.
    aunque no tienen en el olvido también al aeropuerto, en mi punto de vista, Nicaragua que quiere salir adelante con sus planes que han tenido, aunque lo malo es que tardara un poco ya que no tienen mucha mano de obra, y si la tienen es lamentable que no se pongan a trabajar para que este proyecto salga adelante como lo han estado esperando desde hace 100 años.

    ResponderEliminar
  7. Este canal mejorara mucho la economía de Nicaragua y de china, hará que Nicaragua sea un país con un gran poder económico.
    La economía de Panamá sera cada ves mas débil y tendrá que buscar otra fuente de dinero ya que su canal quedara en el olvido.

    ResponderEliminar
  8. El canal de panamá es un gran proyecto ya que el apoya el comercio actual, ya que se necesitan transportar mas mercancía y más rápido a otros países.
    Sera mejor que el canal de panamá porque se podrá pasar más peso que en el canal de Panamá.
    Al país de Nicaragua también será muy bueno ya que su economía crecerá por el canal y el hotel que construirán y tendrá más desarrollo al igual que no contaminaran el medio ambienté y los mares de ese país.

    ResponderEliminar
  9. Para mi es una gran idea el canal de Nicaragua ya que podran pasarse mas de 500.000 toneladas de mercancía de todo tipo.mientras que en canal de Panama solo se podían pasar 270.000 toneladas de mercancia de cualquier tipo.Este proyecto también favores era a Nicaragua económica mente ya que podrá cobrar una cantidad por pasar la mercancía pase por su canal pero a la vez ara que baje la economía de Panamá por las razones de que perderá países que pasen por su canal ya que el canal de nicaragua aceta cantidades mayores a las de su canal de panamá.Por estas razones no le conviene a Panamá este proyecto por su baja en la economía

    ResponderEliminar
  10. Con el canal de Nicaragua es un gran avance tecnológico y económico duplicando la capacidad de el canal de Panamá con 13.7 (profundidad) y de 90-300 (ancho).
    Ayudando a Nicaragua con la población de en pobreza extrema.
    en el cual el se emplearan 1,5 millones de toneladas de acero 1.000 camiones de 300 a 400 toneladas, una planta de electricidad y mas de un millón de toneladas de explosivos.
    Utilizando una ruta con la que el golpe al medio ambiente creando un lago artificial ahorrando mas de 900 kilómetros de distancia, una gran cantidad de tiempo y combustible en transporte lo cual ara ganar mas dinero a las empresas y en ayuda de el mundo multipolar

    ResponderEliminar
  11. El canal de Nicaragua es un mega proyecto en el cual se necesitara de 50000 millones de dólares y mas de 50000 trabajadores. Este proyecto ayudara a la exportación de mercancías las cuales pasan hoy en día por el canal de Panamá en menor cantidad.
    Este proyecto esta pensado en las modernas embarcaciones las cuales serán mas grandes así como el canal es así que el canal de Nicaragua será mas ancho y con mayor profundidad que el de Panamá.
    Lo mejor de este proyecto es la ruto que se escogió con menor complejidad en el ambiente, con ayuda de la creación del lago artificial de Atlanta para evitar la salinización de aguas dulces.
    Todo esto llevara a Nicaragua a convertirse en núcleo comercial y salir de la pobreza.

    ResponderEliminar
  12. El país de Nicaragua se vera beneficiado con la construcción de este canal ya que generara mas empleos y reducirá los indices de desempleo;ademas de que trata de no tener un gran impacto al medio ambiente sera una obra sustentable. Ademas de que reducirá el tiempo de exportación y mas países podrán exportar sus productos al continente americano; ademas de que sera una gran infraestructura para América central. Lamentablemente Panamá tendrá fuertes repercusiones en su economía y en sus indices de desempleo tendrá que ver de que manera recuperara ese financiamiento económico.

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues el canal de nicaragua favores era a todos ya que es un canal que tanto como va ayudar en la economía como va ayudar en la naturaleza.Este proyecto esta pensado en las modernas embarcaciones las cuales serán mas grandes así como el canal es así que el canal de Nicaragua será mas ancho y con mayor profundidad que el de Panamá.No olvidándose de la naturaleza, y evitando poner en riesgo los ríos. la mayor ventaja que va a tener este puerto, es que aceptará barcos de gran tamaño, eso hará que llegue mucho, realmente va hacer un cambio para este país y otros.

    ResponderEliminar
  14. Soy: Zarza Izalde Jose Daniel
    Lo que yo pienso acerca de el canal de Nicaragua es un gran avance tecnológico y económico duplicando la capacidad de el canal de Panamá ya que así se podrían distribuir 500,000 toneladas de algún tipo de mercancía y mientras que en el de Pana solo 270,000, el canal de Nicaragua es un proyecto en el cual se necesitara de 50000 millones de dólares y más de 50000 trabajadores. Este proyecto ayudara a la exportación de mercancías las cuales pasan hoy en día por el canal de Panamá en menor cantidad.
    Este proyecto esta pensado en las modernas embarcaciones las cuales serán más grandes así como el canal es así que el canal de Nicaragua será más ancho y con mayor profundidad que el de Panamá.
    Lo mejor de este proyecto es la ruta que se escogió con menor complejidad en el ambiente, con ayuda de la creación del lago artificial de Atlanta para evitar la salinización de aguas dulces.
    Todo esto llevara a Nicaragua a convertirse en núcleo comercial y salir de la pobreza.

    ResponderEliminar
  15. En este caso considero que el canal de nicaragua es un muy buen proyecto para sacar adelante a los paises con pocas ganancias economicas y sera una muy buena opcion para varios paises, este canal tiene muchos beneficios tanto para la economia como para el medio ambiente,segun esta nota se a escogido un proyecto con el cual no se afecte de manera ecologica, asi como tambien ofrece una menor ruta maritima para exportar mercancias a otros paises de manera sencilla y amplea,este canal sera mucho mas ampleo que el canal de panama, se espera que este canal de nicaragua traiga una mejor economia a estos paises y sus alrededores

    ResponderEliminar
  16. El canal de nicaragua es una gran obra con avances tecnológicos que se financiara con la gran suma de 5000 millones de dólares y más de 50000 trabajadores esta obra genera muchos empleos a lo que ayudara a la economía de este país Con el canal de Nicaragua duplicara la capacidad de el canal de Panamá con 13.7 de profundidad y de 90-300 de ancho haciendo que cuando la obra acabe nicaragua y otros paises se veran beneficiados ya que este ayudara que las exportaciones sean con mayor velocidad.

    ResponderEliminar
  17. Para el canal de Nicaragua es una gran oportunidad ya que el resto de los canales no cumplen con las necesidades convenientes, aparte de que las nuevas generaciones no pueden atravesar el cana ya que éste no es lo suficientemente espacioso a diferencia de los canales antiguos por eso Nicaragua quiere aprovechar la oportunidad que se le está presentando, pero como todo esto tiene tanto sus ventajas y desventajas ,las ventajas son que si se realiza dará un gran impacto a Nicaragua, dándole mucho mejor estabilidad económica y en empleos puesto que esta estará generando muchos empleos por lo cual bajaran los indices de desempleo y y de pobreza, mientras que en lado de las desventajas es que se necesitan muchas personas para realizarlo, pero con las características para llevar la obra acabo por lo cual se enfrentan a un problema potencial ya que desde ahora se están dando los cursos en la escuelas locales para llevarse acabo la obra y que se cumplan los proyectos que se tienen pensados de la obra y que nicaragua llegue a ser una gran potencia y pueda ser un núcleo del comercio internacional.

    El canal de panamá ya cumple 100 años y ya están en un gran problema ya que no cumplen con las características necesarias puesto que no están al nivel de las nuevas generaciones de buques pero también compiten ya que si se hace el canal de Nicaragua esto ayudará al ahorro de combustible ya los recorridos serán menores lo que es una gran oportunidad y la contaminación al ambiente sera menor, pero con eso también se compite con que los nuevos buques del canal de nicaragua son tres veces mas largos aún que los de panama por lo que estos soportan mas peso y dan la facilidad de transportar más productos y aunque panamá quisiera detener esto no es algo que pueda lograrse, pues el resto de las naciones es algo que necesitan ya que el canal de panamá no cumple con las necesidades y el canal de Nicaragua satisfacerá mejor las necesidades de muchas naciones

    ResponderEliminar
  18. El canal de nicaragua sera una gran linea de comercio, que posiblemente bajara el pasaje al de panamá. El canal de nicaragua, sera el triple de el de panamá por lo que podre trasportar barcos mas pesados y con mayor carga de hasta 500,000 toneladas.
    Lo mejor de este proyecto es la ruto que se escogió con menor complejidad en el ambiente, con ayuda de la creación del lago artificial de Atlanta para evitar la salinización de aguas dulces.
    Utilizando una ruta con la que el golpe al medio ambiente creando un lago artificial ahorrando mas de 900 kilómetros de distancia, una gran cantidad de tiempo y combustible en transporte lo cual ara ganar mas dinero a las empresas y en ayuda de el mundo multipolar

    ResponderEliminar
  19. El canal de Nicaragua, beneficiara al los países que estén involucrados en esta construcción y, a diferencia del Canal de Panamá, este será mucho mas grande en su tamaño, y no afectará tanto a la diversidad que lo rodearía; con este se tendría mayor oportunidad de que buques mas grandes puedan hacer de mejor manera sus importaciones y exportaciones.
    Otro punto a su favor, sería que este beneficia principalmente a la economía del país y de China, ya que habría un considerable aumento de empleos y de rutas marítimas para la compra y venta de sus productos y mercancías.
    Solo un punto negativo, que sería para Estados Unidos, seria que se quede sin tantas opciones para su importación y exportación, y de esta manera, su economía disminuiría.

    ResponderEliminar
  20. el canal de nicaragua es un gran proyecto en el cual se necesitan millones de dolares para poder llevarlo acabo. es un gran proyecto que beneficiara mucho al comercio de nicaragua ya que se podran transportar mas toneladas de productos a america central que las que se transportaban por el canal de nicaragua y los recorridos seran menores los cual ayudara al ahorro de conbustible. pero esto afectara grave mente en su economia a panama

    ResponderEliminar
  21. Esta es una gran oportunidad ya que los anteriores canales no cumplen con las necesidades modernas aparte de que las nuevas generaciones buques no caben ya que son muy angostos lo canales antiguos por eso Nicaragua quiere aprovechar la gran oportunidad pero esta tiene dos caras una buena y una mala ,la buena significa que si se realiza dará un gran impacto a Nicaragua. aparte de poder unir dos océanos, sera mas rápido y fácil transportar toda la mercancía importada, ya era hora de poner en marcha esta ingeniosa idea.

    El canal de panamá ya cumple 100 años y ya están en un gran problema ya que no cumplen con las necesidades modernas no estan al nivel de las nuevas generaciones de buques pero también compiten enque si se hace el canal de nicaragua se ahorrara mucho combustible ya los recorridos serán menores lo que es una estupenda oportunidad ya que se ahorrara combustible y la contaminación al ambiente sera menor.

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que el proyecto de el canal de Nicaragua es una buena idea ya que ahorrara tiempo de transporte de los barcos, ahorrara gasolina al disminuir el camino de estos por lo que ayudara a la económica, ayudara al comercio ya que podrán acceder grandes barcos por lo que habrá mas mercancía en menos recorridos, bajara el indice de pobreza, entre otras muchas cosas mas.
    Una de las cosas que mas me agrado es que planearon acciones para no afectar tanto a la naturaleza y un ejemplo es que crearan un lago artificial atlanta que evitara la salinizacion de aguas dulces, esto es una de las razones por la que tendra un costo muy alto y por la que se demoraran mas tiempo en realizar este canal y aun que este proyecto tendrá un alto costo al final gosaran de muchos beneficios.























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar
  23. el video del canal de nicaragua es y una gran obra con una beneficencia de 5000 millones de dolares y aparte de que apoyara alas personas economicamente como ala naturaleza yo creo que sera muy buena la obra en la cual abra mas empleos para muchoas personas

    ResponderEliminar
  24. soy CARLOS ANDRES POSADAS G
    el canal de NIcaragua es la mayor invencion tecnologica que ayudara aque el campo de pobreza baje gracias a que es mas facil transportar mas comercio. Es el doble de ancho que el de Panama y es nuevo, encambio0 el de panama esta viejo y oxidado, puede que ya no dure bastante.El canal de nicaragua sera el inicio de la MODERNIDAD en canales y gracias a este ya habran mas como tal. Este canal cuenta con 13.7 (profundidad) y de 90-300 (ancho).Gracias a la tecnologia moderna estos canales modernos ocuparan menos combustibles y seran un poco mas ecologistas, por lo cual ayudaran al medio anbiente

    ResponderEliminar
  25. Es un avance económico y tecnológico ya que se duplica la capacidad a comparación del canal de Panamá y esto permitirá una mayor distribución de algún tipo de mercancía, para su realización el canal de nicaragua necesitara de 50000 millones de dolares y mas de 50000 personas para realizar dicho proyecto. La cantidad de exportaciones aumentara gracias a el canal de nicaragua, ya que actualmente se exporta muy poco por el canal de Panamá.
    el canal de nicaragua esta pensado para las embarcaciones modernas ya que estas son de mayores dimensiones,a su vez el canal de nicaragua sera de una profundidad mayor al igual que su anchura.

    ResponderEliminar
  26. que el nuevo canal que van a realizar sera de gran aporte económico pues dará nuevos empleos para la construcción de este, además de ser mas amplio que l de Panamá, sera un canal que conectara a Nicaragua con E.U.
    este nuevo canal no afectara al medio ambiente, este estará a favor del medio ambiente en vez del medio ambiente a favor del canal. permitirá mayor distribución a la mercancía que se este transportando en ella, este proyecto costara alrededor de 50.000 dolares en su realización y tendrá aproximadamente mas de 1000 personas que trabajaran en su construcción.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. El canal de Panamá es una herramienta muy útil para el comercio mundial, pero los 100 años que lleva este canal no puede cumplir las nuevas necesidades con los buques porque claramente ya todo se esta modernizando y ahora hay nuevas demandas que el gran proyecto del canal de Nicaragua podrá cumplir, ya que sera más amplio, moderno, pero sobre todo sera una ruta mas corta y su construcción no dañara las aguas dulces, se ahorrara mucho combustible, pero a parte se necesitaran a 50000 personas para este proyecto, para eso se necesita capacitar a muchos estudiantes sobre el tema, asi que se daran muchos empleos, sera muy bueno para la economía mundial, sera muy beneficiario para Nicaragua, habría menos pobreza y llegaría a ser una potencia

    ResponderEliminar
  29. Para Nicaragua es un megaproyecto que va a contribuir a una gran generación de empleo, va a contribuir a una aceleración del crecimiento económico, contribuye por otro lado a la atracción de más inversión extranjera para el país, por supuesto facilitaría en gran forma la mayor competitividad de exportaciones, este Canal propone disminuir el índice de pobreza aumentando el empleo.
    Se espera que el canal de Nicaragua pueda competir con el de Panamá, éste primero esta construido para sobrellevar la modernidad y nuevoas tipos de embarcaciones, mientras que el Canal de Panamá tiene más de cien años de uso.

    ResponderEliminar
  30. El canal de Panamá fue una gran herramienta para el comercio marítimo durante 100 años pero es ahora de renovarse y avanzar y eso es lo que esta pasando con el proyecto de el canal de nicaragua ya que el canal de panamá no cumple los requisitos para los avances y la magnitud que ahora se requieren ya que los buques de estos tiempos tienen otro tipo de características con las que el canal de panamá ya no podría satisfacer esas necesidades, y al ser así se transportara mucha mas cantidad de mercancía y las empresas gastaran menos dinero en el transporte ya que sera una ruta mas corta.
    Otro punto a favor de el canal de nicaragua es que generara mas empleos dándole un mejor bienestar económico y acabando con la pobreza extrema a la que se enfrenta nicaragua.
    El mundo esta avanzando la economía la tecnología y el comercio y esto es lo que requiere los avances del mundo y es lo que quiere lograr el canal de nicaragua avanzar y renovar.

    ResponderEliminar
  31. Bueno se supone que al construirse el canal de Nicaragua el comercio para este y para otros países se ampliaría ya que se cree que en este canal se tardaría menos en transportar los productos, lo cual ahorraría tanto para la empresa como para el consumidor dinero por que representaría menor gasto en tiempo y en combustible lo que también podría provocar un impacto benéfico para la naturaleza y para el medio ambiente; este a diferencia del canal de panamá estaría más y mejor comunicado y tendría un espacio más amplio para que buques de gran dimensión y tamaño, que en comparación con el canal de panamá, sería un gran avance y una gran ventaja para que los países orientales dejen de tener su *poderío* sobre esta ruta comercial. Además se pretende que este canal este al servicio de la naturaleza y no al revés.

    ResponderEliminar
  32. el Canal de Nicaragua será tres veces más largo que el de Panamá y dará una nueva vida a la economía de las áreas que atraviesa.por panama atraviesan buques con mas de 27000 toneladas de carga mientras que si pasara por nicaragua podrian pasar barcos de 5000000 toneladas que es mas del doble que de las que pasan por panama y la obra del canala de nicaragua seria mejor ingreso economico ya que potencias como estados unidos si pasara por el canal de nicaragua en vez del canal de panama se estaria ahorrando mas de 900 kilometros y podrian pasar buques mas grandes.

    ResponderEliminar
  33. El canal de Nicaragua es una gran oportunidad para Nicaragua y el comercio mundial ya que los otros canales no cumplen con todas las necesidades, este canal ayudara tanto en el aspecto económico como en la naturaleza por que ahorrara mucho combustible, como el canal de Nicaragua será mas grande que el de Panamá permitirá la entrada de mas barcos para transportar mas recursos, Nicaragua tendrá una mejor economía por que el canal generara mas empleo y con esto ara que el país salga adelante.
    La economía de Panamá decaerá mucho por que el canal no cumple con las necesidades moderna y ya no habrá la necesidad de ocuparlo

    ResponderEliminar
  34. El canal de Nicaragua va a acelerar el crecimiento económico ya que cumple las necesidades que otros canales ya que es mas ancho que el de panamá y mas nuevo ya que este ya esta viejo y puede que no dure mucho tiempo, también el canal de Nicaragua será mas profundo que el de panamá ayudando a las embarcaciones de mayores dimensiones.
    por otro lado a parte de ayudar económicamente ayudara ecológicamente ya que este canal ahorrara mas combustible ósea que no afectara tanto al medio ambiente

    ResponderEliminar
  35. Primero mencionare las diferencias que tiene cada uno las primeras y las mas notables son la profundidad y el ancho de cada canal: el canal de panamá tiene un ancho de 90 a 300 metros y de profundidad tiene 13.7 metros, el canal de nicaragua tendrá de 230 a 520 metros de ancho y su profundidad sera de 26.7 a 30 metros. Otra diferencia que no pasa por desapercibida es que el canal di nicaragua sera 3 vecen mas largo que el de panama.

    La gran ventaja que tienen estos dos canales sera que cuando ambos canales estén en apogeo en la próxima década, el incremento en el flujo de los grandes navíos Pospanamax y los monumentales Triple E Class por la doble vía Asia-América atlántica-Europa producirá un cambio radical en la estructura económica de la cuenca caribeña

    ResponderEliminar
  36. Al construir el canal de nicaragua el comercio sera ampliado para varios paises puesto que tardara menos tiempo en transportar los productos y provocara un ahorro de dinero para las empresas y los consumidores , se ahorrara combustible lo que provocara un gran beneficio para el medio ambiente, a diferencia del canal de panama este estara mejor comunicado y mas amplio para los buques de gran dimencion y tamaño.

    En comparacion del canal de panama este seria un gran avance y una gran ventaja para los paises orientales, por otra parte la economia de panama decaera mucho puesto que ya no habra necedidad de ocuparlo.

    ResponderEliminar
  37. El canal de Nicaragua es un proyecto que servirá como una ruta comercial que sustituira al cana de Panamá ya que este será más amplia y moderna permitiendo que transporten más mercancías además que se ahorran combustible así las empresas ahorran y no se contaminara tanto también se creará un lago artificial para evitar la salinizacion de las aguas dulces también se creará un lago artificial para evitar la salinizacion de las aguas dulces también se construirá un aeropuerto a escasos kilómetros de la costa del lago cocibolca con capacidad para un millón de personas y 22 000 toneladas de mercancía convirtiéndo a Nicaragua como una ruta comercial muy importante y doblando su economía

    ResponderEliminar
  38. Este canal mejorara mucho la economía de Nicaragua y de china, hará que Nicaragua sea un país con un gran poder económico.
    La economía de Panamá sera cada ves mas débil y tendrá que buscar otra fuente de dinero ya que su canal quedara en el olvido

    ResponderEliminar
  39. Pues hasta ahora el Canal de Panama es una buena ruta comercial, pero si tomamos en cuenta el futuro las embarcaciones no podar encayar. Mas encambio el Canal de Nicaragua cuenta con mas espacio, aparte ayudaria disminuir la pobreza extrema de un 14% a un 7% .
    Es tres veces mas grade que el de Panama y tiene la posibilidad de atender buques de mayor tonelaje.Es un ruta que va a tenerun menor impacto en el medio ambiente.Se construira el nuevo y avanzado aeropuerto mas grande de america latina con capacidad de 1 millón de personas y 22 mil toneladas de mercancias,mejoramiento en el país en calidad de centro de transito.

    ResponderEliminar
  40. Esta es una gran oportunidad ya que los anteriores canales no cumplen con las necesidades modernas aparte de que las nuevas generaciones buques no caben ya que son muy angostos lo canales antiguos por eso Nicaragua quiere aprovechar la gran oportunidad pero esta tiene dos caras una buena y una mala ,la buena significa que si se realiza dará un gran impacto a Nicaragua. aparte de poder unir dos océanos, sera mas rápido y fácil transportar toda la mercancía importada, ya era hora de poner en marcha esta ingeniosa idea.

    El canal de panamá ya cumple 100 años y ya están en un gran problema ya que no cumplen con las necesidades modernas no estan al nivel de las nuevas generaciones de buques pero también compiten enque si se hace el canal de nicaragua se ahorrara mucho combustible ya los recorridos serán menores lo que es una estupenda oportunidad ya que se ahorrara combustible y la contaminación al ambiente sera menor.

    ResponderEliminar
  41. Viendo esto se puede notar que el canal de Panama es una ruta bastante satisfactoria pero con el tiempo sera insuficiente para todas las ambarcaciones
    es en ese momento donde le canal de Nicaragua se toma mas en cuenta pues cuenta con mas espacio, ademas es de notar que ayudaria disminuir la pobreza extrema de un 14% a un 7% .
    Otro punto a su favor es que es tres veses mas grande y tiene la posibilidad de atender buques de mayor tonelaje.Es un ruta que va a tenerun menor impacto en el medio ambiente.Se construira el nuevo y avanzado aeropuerto mas grande de america latina con capacidad de 1 millón de personas y 22 mil toneladas de mercancias, mejoramiento en el país en calidad de centro de transito.
    NOTA:Soy Sharon Areli Garcia Roldan pero publique desde la cuanta de mi compañera porque me cancelaron mi cuenta.

    ResponderEliminar
  42. Al construir el canal de nicaragua el comercio sera ampliado para varios paises puesto que tardara menos tiempo en transportar los productos y provocara un ahorro de dinero para las empresas y los consumidores , se ahorrara combustible lo que provocara un gran beneficio para el medio ambiente, a diferencia del canal de panama este estara mejor comunicado y mas amplio para los buques de gran dimencion y tamaño.

    En comparacion del canal de panama este seria un gran avance y una gran ventaja para los paises orientales, por otra parte la economia de panama decaera mucho puesto que ya no habra necedidad de ocuparlo.

    ResponderEliminar
  43. El canal de Nicaragua es una gran oportunidad por que el resto de los canales no cumplen las necesidades , y las nuevas generaciones no pueden atravesar el cana ya que éste no es lo suficientemente espacioso a diferencia de los canales antiguos a Nicaragua le dara mejor estabilidad económica y en empleos se quiere que nicaragua llegue a ser una gran potencia y pueda ser un núcleo del comercio internacional.Además se pretende que este canal este al servicio de la naturaleza y no al revés.por lo cual ayudaran al medio ambiente beneficiara al los países que estén involucrados en esta construcción

    ResponderEliminar
  44. El canal de Nicaragua es la gran oportunidad de un gran aumento en la economía en latinoamerica ya que los anteriores canales no cumplen con las necesidades modernas aparte de que las nuevas generaciones buques no caben ya que son muy angostos lo canales antiguos por eso Nicaragua quiere aprovechar la gran oportunidad a diferencia de el canal de Panamá pero tiene un lado muy bueno esto y quiere decir que si se realiza dará un gran impacto a Nicaragua. aparte de poder unir dos océanos, sera mas rápido y fácil transportar toda la mercancía importada de países del lado de el este de Asia a paises de tanto en latinoamerica como en norteamerica

    ResponderEliminar
  45. El canal de Nicaragua es una gran oportunidad ya que muchos países latinoamericanos tendrán un gran avance económico.al igual Nicaragua se hará una gran potencia latinoamericana y china tendrá un gran progreso como una potencia del mundo.

    por otra parte el canal de panamá tal vez sea útil pero no tendrá muchos avance como con el de nicaragua.
    aunque el canal de nicaragua tiene riesgos en el ecosistema lo cual podria perjudicar a largo plazo.

    ResponderEliminar
  46. Es una gran oportunidad que cumpliría con las necesidades de Latinoamerica, no como los otros. Gracias a esto habrá mejor estabilidad económica y empleos. Nicaragua quiere ser una gran potencia, y puede llegar a ser el núcleo de la potencia internacional. Se pretende que el canal esté a merced de la naturaleza y no la naturaleza del canal. Así ayudara a el ambiente. Otro punto a su favor es que es tres veses mas grande y tiene la posibilidad de atender buques de mayor tonelaje.Es un ruta que va a tenerun menor impacto en el medio ambiente.Se construira el nuevo y avanzado aeropuerto mas grande de america latina con capacidad de 1 millón de personas y 22 mil toneladas de mercancias, mejoramiento en el país en calidad de centro de transito.

    ResponderEliminar
  47. El canal de panamá ya se ha vuelto muy obsoleto y por esa razón al Comercio Mundial le urgía una ruta marítima más amplia y moderna. Por ello se ideo una ruta titánica, un canal interoceánico de 278km de longitud que pasa por el lago Pasivilla.
    Este proyecto Nicaragüense cuenta con un presupuesto de más de 50, 0000,000 de dólares que ya ha sido asignada a la compañía china HKND.
    Para ejecutar este trabajo se necesitaran más de 50,000 trabajadores y una maquinaria especial para ello.
    Este proyecto se escogió cuidadosamente para provocar el menor daño al medio ambiente.
    Además este canal será 3 veces más grande que el de panamá y por ello dará una nueva vida a la economía de las áreas por las que pasa el canal.
    Este proyecto podría convertir a Nicaragua en un locro comercial para toda la región.
    Además los barcos de nueva generación no podrán pasar por el canal de panamá, haciendo a Nicaragua la única opción.

    ResponderEliminar
  48. al construirse el canal de Nicaragua el comercio para este y para otros países se ampliaría ya que se cree que en este canal se tardaría menos en transportar los productos, lo cual ahorraría tanto para la empresa como para el consumidor menos dinero por que representaría menor gasto en tiempo y en combustible lo que también podría provocar un gran impacto benéfico para la naturaleza y para el medio ambiente; este a diferencia del canal de panamá estaría más y mejor comunicado y tendría un espacio más amplio para que buques de gran dimensión y tamaño, que en comparación con el canal de panamá, sería un gran avance y una gran ventaja para que los países orientales dejen de tener su imperio sobre esta ruta comercial. Además se pretende que este canal este al servicio de la naturaleza y no lo contrario.

    ResponderEliminar
  49. Como primera observacion se podria decir que el canal de Panama se a convertido en poco util y que es por esta misma circunstancia que el Comercio Mundial necesitava una ruta con mayor espacio y con mas modernidad esto fue lo que llevo a una ruta con un canal de docientos setenta y ocho kilometros de espacio.
    El otro punto a notar es que se ha tomado cuidadosamente cada uno de los detalles para contaminar lo menos posible el medio ambiente.
    Lo que presenta este canal es que sera tres veces mas grande logrando asi que los barcos mas actuales puedan pasar sin ningun problema ya que el de Panama es demasiado chico para esto. Para lograr hacer este canal se tiene un presupuesto 500,000,000 dolares.
    NOTA:soy Garcia Roldan Sharon Areli

    ResponderEliminar
  50. Canal de Nicaragua:este canal tiene un oportunidad mas para satisfacer las necesidades de muchos países ya que cuentan con buques mucho mas largos y grandes para transportar las mercancías que se quieren llevar. ademas se reducirá la contaminación ya que no se gastara mucha gasolina en viajes que solo llevan poco mercancía como los del canal de panamá ellos tienen mas de cien anos en el transporte de mercancías pero ya tienen muchos problemas en cuanto a que contaminan el ambiente con muchos viajes cuando el canal de nicaragua no lo ara por lo que solo ara viajes con mucho mas carga y contaminara lo mínimo todo por la naturaleza.

    ResponderEliminar
  51. Este canal mejorara mucho la economía de Nicaragua y de china, hará que Nicaragua sea un país con un gran poder económico.
    Este canal hará que china tenga un poder económico mucho mas grande ya que en este canal todos los barcos de actual y posterior generación no podrán pasar por e de Panamá .
    A su ves estados unidos perderá poder económico ya que el canal de Panamá se quedara muy atras
    Panama perderá poder económico y probablemente caerá en una crisis económica
    Este canal dará un gran giro a la economía mundial y hará que los BRICS tengan un poder grande haciendo cada ves mas débil a estados unidos.
    Comparando los 2 canales el canal de Panamá sera superado por mucho haciendo que este canal quede en el olvido o en muy poco uso.
    En conclusión el canal de Nicaragua si se logra concretar sera una de las obras mas importantes en la actualidad.

    ResponderEliminar
  52. El canal de Nicaragua mejorará la economía del país en donde será construido al igual que la economía China.El hecho de que éste mismo sea construido llevará a que Nicaragua se convierta en una gran nación de poder económico.

    Debido a la nuevas generaciones de buques estos no pueden pasar por el canal de Panamá, por lo cual en el cana de Nicaragua si lo podrán hacer, ya que también los buques que transiten por este canal podrán llevar más cargas y transportar más productos.

    El canal de Nicaragua traerá mejoras económicas a la Nación China, dejando a un lado el poder económico de Estados Unidos, pasando así a postularse en una mejor economía el país chino aún que el americano.

    Debido a que ya será muy poco lo que se use el canal de Panamá éste país puede caer en crisis económica.

    ResponderEliminar
  53. el comercio mundial necesita que se construya un nuevo y mas moderno canal para poder pasar por el.
    nicaragua tiene el plan de contruir un nuevo canal mucho mas moderno y grande que el de panama el cual tendra 278 km de longitudy, se necesitara una maquinaria diseñada exactamente para el proyecto del canal de nicaragua, el costo del proyecto sera de miles de dolares. un beneficio para el planeta es que el canal de nicaragua no contaminara tanto.
    este proyecto sera tres veces mas grande que el canal de panama. esto convertira a nicaragua en un nucleo comercial lo cual ayudara mucho a su economia ya que no es muy pais con mucho dinero.por el canal de nicaragua podran pasar bunquer mucho mas grande que los que psaban por el canal de panama.
    ayudara a que nicaragua deje de ser un pais con pobresa extrema bajara de 14% a 7% de pobresa

    ResponderEliminar
  54. El canal de nicaragua nos beneficia a todos ya que es un canal que tanto como va ayudar en la economía como va ayudar en la naturaleza ya que se planeo para que ahorre mucho mas combustible, ademas que como el canal de nicaragua va es mas grande que el de panamá esto provoca que entren barcos mas grandes y esto ayuda a que se agan menos embarcaciones y se contamine menos ya que en un solo barco se podrá transportar mas cosas y no tendrán que hacer muchas embarcaciones ademas que como nicaragua es un país pobre esto ayudara a que eleve su economia por que pasaran muchos barcos por ese canal pero también se se ayudara ya que van a hacer el aeropuerto mas grande de latino américa y eso dejara mucho mas dinero pero tendrían que hacer una inversión mas grande por que se necesitan muchos trabajadores pero nicaragua no los tienen y lo que planea hacer es contratarlos

    ResponderEliminar
  55. Pues el canal de Nicaragua casi es el doble que el de Panamá, pues con estos dos canales pude que la economía de América latina incremente como nunca lo había echo, pero por mi punto de vista creo que el Canal de Panamá ya no será tan transitado con cera en el de Nicaragua el cual sólo con un barco pues transportar lo que transportabas en dos o tres barcos, y también podría ser que incremente el trabajo lo que se deben de buscar trabajadores lo cual beneficia al la gente sin trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en un futuro puede que sea una potencia mundial no sólo Nicaragua si no también toda América latina, la cual el capital será incrementado más de lo normal y todo estos será sólo por el canal de Nicaragua y el de Panamá

      Eliminar
  56. Soy: Zarza Izalde Jose Daniel
    Bueno pues yo a lo que veo el canal de nicaragua sera 3 veces mas largo que el canal de panama, y dara una nueva vida a la inconvenia a las areas en donde atravieza, y podrian convertir toda la nicaragua en un nucleo comercial para toda la region, ademas de que por donde atravieza se conectara al canal, asi por su parte a unos kilometros de el canal se construira un aeropuerto que seria el mas grande de toda America central que podra recibir grandes aviones de pasajeros (turistas) y de carga.
    Por donde pasara el canal es un pequeño puerto pesquero pero cuando se construya el canal sera el puerto pesquero mas grande del mundo, el canal podra atender buques de mayor tonelaje (buques de panama de 90 a 300 metros de ancho. Y buques de Nicaragua de 230 a 520 metros de ancho) serian el doble que los de panama. Otra ventaja es que por ejemplo un buque de EU gastara menos combustible que serian un bien economico y ademas contaminaran menos, eso hace que aun sea mucho mejor el canal de nicaragua.
    Tambien los nuevos buques no pasaran por el viejo trayecto y en el de nicaragua si. El transito por nicaragua sera la unica alternativa para el transporte global de mercancias y acaparara gran parte del comercio mundial
    Ademas el paso maximo para portacontenedores serian
    Canal de panama 270,000 toneladas. Canal de nicaragua 500,000 toneladas que es otra ventaja para nicaragua que transportara casi el doble que panama, otra ventaja sera multiplicara su economia, doblar los ingresos gubernamentales y se disminuira la pobreza extrema, de 14% a 7% y crear 25% de la poblacion a salir del sector informal.

    ResponderEliminar
  57. En base al vídeo es de que el nuevo canal que van a construir sera de gran aporte económico, pues no solo dará nuevos empleos para la construcción de este, también aportara mas ingresos comerciales.
    Aparte el canal no afectara al medio ambiente, sino estará a favor del el en vez del medio ambiente a favor del canal, sera mas amplio con lo que atribuye a que puedan pasar barcos mercantiles mas grandes.Y este proyecto costara alrededor de 50.000 dolares en su realización y tendrá aproximadamente mas de 1000 personas que trabajaran en su construcción.

    ResponderEliminar
  58. El canal de Nicaragua es la gran oportunidad de un gran aumento en la economia y esto sera una gran obra con una beneficencia de 5000 millones de dolares y aparte de que apoyara alas personas economicamente como ala naturaleza ,y el canal de Panamá es una herramienta muy útil para el comercio mundial, pero los 100 años que lleva este canal no puede cumplir las nuevas necesidades con los buques aparte este canal propone disminuir el índice de pobreza aumentando el empleo. lo malo es que tardara un poco. El canal de panama 270,000 toneladas. Canal de nicaragua 500,000 toneladas que es otra ventaja para nicaragua

    ResponderEliminar
  59. Canal de Nicaragua:
    Este proyecto surge de la necesidad que marca el comercio en cuanto a rutas marítimas mas amplias y rápidas para trasportar recursos y "reducir la afectación ambiental".
    Este Canal remplazara de alguna manera al Canal de Panamá, que esta cumpliendo 100 años, pues se ampliara al doble de lo que resulta el Canal de Panamá y transportara mas del doble de lo que trasporta este. Proceso que afectara mucho a Panamá económica y socialmente, ya que reducirá el empleo drasticamente y por consecuente la economía. Mientras que en Nicaragua el proyecto se vuelve un reto a cumplir. Aumentando la economía de manera importante y elevando el nivel de empleo de manera fuerte. Aunque no se salve de efecto ambiental que provocara.

    ResponderEliminar
  60. El canal de Nicaragua es una gran oportunidad que cumpliría con las necesidades de Latino américa, no como los otros, remplazando otros canales ya más antiguos. Gracias a esto habrá mejor estabilidad económica y empleos. Nicaragua quiere ser una gran potencia, y puede llegar a ser el núcleo de la potencia internacional. Se pretende que el canal esté a merced de la naturaleza y no la naturaleza del canal. Así ayudara a el ambiente. Otro punto a su favor es que es tres veces mas grande y tiene la posibilidad de atender buques de mayor tonelaje.Es un ruta que va a tener un menor impacto en el medio ambiente.Se construirá el nuevo y avanzado aeropuerto mas grande de Latino América con capacidad de 1 millón de personas y 22 mil toneladas de mercancías, mejoramiento en el país en calidad de centro de transito. Este canal, junto al de Panamá lograrían estar en apogeo en la próxima década, y así el incremento en el flujo de los grandes navíos Pospanamax y los monumentales Triple E Class provocarán un cambio enorme en la economía.

    ResponderEliminar
  61. •El canal de Nicaragua será un gran reto;ya que se hara una gran inversión de 50.000 millones de dólares & se necesitaran más de 50.000 trabajadores y una maquinaria diseñada especialmente para ello. Sin embargo éste traerá muchísimos beneficios debido a que el canal de Panamá es más angosto y ya no iba a ser posible atender a buqués de mayores tonelajes.Y en un futuro los barcos de carga de última generación simplemente no podrán pasar por el canal de Panamá ,y el tránsito de Nicaragua será la única alternativa para el transporte global de mercancías.
    Por otra parte el canal de Nicaragua tiene otra gran ventaja ya que a pesar de todo el dinero que se invertirá ,la maquinaria y los trabajadores que se solicitarán ;el Canal de Nicaragua no afectara ni dañará a el medio ambiente, al contrarió es una gran oportunidad para la restauración del territorio.

    ResponderEliminar